Clima

2 famosos dichos sobre el Clima en Ushuaia:

“Se pueden vivir las cuatro estaciones en un solo día”.

“Si no le gusta el Clima de Ushuaia, espero solo 15 minutos”.

Ushuaia es el destino de la Argentina con más crecimiento en lo que al turismo respecta. Aquí conviven una multiplicidad de climas; en un mismo día se puede llegar a  tener las cuatro estaciones juntas creando los escenarios naturales más impactantes.

Cuando uno piensa en Ushuaia, al ser la ciudad más austral del mundo, se imagina un clima de intenso frío. Sin embargo, la realidad demuestra lo contrario. El clima en Ushuaia no es tan severo como se cree ya que las montañas y el mar atenúan la temperatura.

En invierno la nieve y el frío logran ser todo un atractivo, con una gran variedad de centros invernales.

Con cualquier clima, en Ushuaia abundan las actividades y las excursiones para vivir una estadía espectacular.

En Ushuaia el principal atractivo es el ambiente natural que forma escenarios asombrosos e inéditos. Tal es así que muchos amantes de la fotografía encuentran en Ushuaia el lugar indicado para desarrollar su profesión y retratar los mejores momentos de su estadía.

Los aéreos a Ushuaia están disponibles durante todo el año, sin importar el clima. Con viento, nieve o lluvia, todos los vuelos a Ushuaia aterrizan sin mayor inconveniente en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, a solo 3 kms del centro de Ushuaia. Por lo cual solo hay que elegir la fecha y reservar vuelos a Ushuaia .

Invierno en Ushuaia

Ushuaia en invierno  cuenta con un clima favorable para el turismo.

La temperatura media es de 2°C. Claro que los días de viento aumentan la sensación térmica, que desciende normalmente a los -2ºC.

Asimismo, la diferencia entre el verano y el invierno en Ushuaia varía en cuanto a las horas de sol: en enero se extiende a 17 horas de luz, mientras que en julio el día puede durar solo siete u ocho horas. El terreno montañoso hace que el lugar sea óptimo para el esquí. Sin embargo hay una gran variedad de opciones para el entretenimiento de aquellos que eligen a la ciudad más austral para descansar o las famosas actividades en la nieve, como los perros con trineos.

Ushuaia se cubre de nieve tapando el entorno con un manto blanco muy atractivo a la vista. Los fanáticos del esquí cuentan con el Cerro Castor, para practicar el deporte y disfrutar en un entorno familiar, a solo 24 kms del centro de Ushuaia.

El clima en invierno agrega valor a la propuesta. Las montañas y los valles llenos de nieve, lagunas congeladas, actividad de fauna y flora invernal, que dan un atractivo especial al lugar ideal para las vacaciones de invierno en Ushuaia. Todo se combina para que el relax sea completo.

El lugar está muy bien adaptado al clima, con hoteles de un excelente nivel. La estadía en Ushuaia durante el invierno es también muy acogedora en cualquiera de los hoteles que usted elija para descansar. Si prefiere hacer de su viaje uno más económico, siempre existen hoteles de 2 estrellas que con servicios básicos ofrecen una muy buena atención. Aquí la calefacción es un elemento vital, que tiene prestación obligada sea en hoteles de 2 estrellas o los mas lujosos hoteles de Ushuaia.

Si usted elige la ciudad de Ushuaia como amante del clima frío, no puede dejar de sumergirse en una aventura acuática sin igual. Las salidas de buceo son espectaculares. De la mano de expertos, puede conocer la flora y fauna marina que habita en Ushuaia  bajo las aguas del Canal Beagle. Con trajes secos, vivirán una de las excursiones más solicitadas por buceadores certificados, pero para quienes desean sumergirse en este deporte, se hace también buceo de bautismo.

Sin importar el clima en Ushuaia, si usted programa sus vacaciones en la ciudad mas austral del mundo, hay una amplia gama de opciones para el entretenimiento de todos. Venga a relajarse con el clima, el paisaje y disfrute de la aventura en el fin del mundo. En cualquier época del año, las vacaciones en Ushuaia son únicas.